> Aditivos Alimentarios > Estabilizante

Cloruro de Magnésio - E-511

No es peligroso,  Estabilizante de origen Químico

Otros nombres o sinónimos: Cloruro magnésico, cloruro de magnesio hexahidratado

Aditivo Seguro. El magnesio es un mineral que es un componente crucial de muchas enzimas en el cuerpo humano y juega un papel único en la contracción muscular.

Cloruro de magnesio, estabilizante y corrector de acidez.

 Se encuentra principalmente: gran cantidad de productos procesados.

Obtención del Cloruro de magnesio, E511. Composición química.

El cloruro de magnesio es la sal de magnesio del ácido clorhídrico. Es un compuesto de origen natural, extraído del agua de mar por hidrólisis o de minas, de algunos minerales que son sales de Magnesio ( Carnalita [https://es.wikipedia.org/wiki/Carnalita] , bischofita [https://es.wikipedia.org/wiki/Bischofita] ). 

Efectos secundarios

Tomado en dosis altas o de forma continua,  pueden presentar en personas suceptibles los siguientes efectos agudos: laxante, diarrea.

Si se padece insuficienca renal, se deberían evitar altas dosis del compuesto.

El efecto laxante se comprueba esencialmente con la sustancia pura, y difícil de confirmar con las dosis incluidas en los alimentos transformado.

Donde encontramos el Ácido sórbico

El cloruro de magnesio es bien conocido por sus propiedades beneficiosas, entre otras cosas, la estimulación inmunológica y el estrés, así como para contrarrestar la deficiencia de magnesio.

Generalmente se vende en tiendas dietéticas / orgánicas como sal de Nigari( forma natural) o en farmacias (sin receta, forma polvorienta o cristalina. Para evitar un cierto efecto laxante: se debe evitar el consumo excesivo. Si se consume, también debe eviterse otras formas comerciales de magnesio con aditivos (tabletas efervescentes, etc.)