> Aditivos Alimentarios > Colorante

Metabisulfito de sodio - E-223

No es peligroso,  Colorante de origen Químico

Otros nombres o sinónimos: Pirosulfito de sodio,  Pirosulfito sódico,  Pirosulfito,  Disulfito sódico, Pentaoxodisulfato disódico

 

4. Aditivo a evitar por ciertas personas. Puede desencadenar reacciones alérgicas agudas, intolerancia y otros problemas.


 El Bisulfito de Sodio o E223 es un conservante usado en fruta seca, vinos y patatas procesadas. 

Obtención del Bisulfito de Sodio o E223. Composición química.

Derivado sódico del dióxido de azufre E220, también conocido como "sal disódica del ácido disulfúrico". Según Wikipedia (2018), metabisulfito de sodio se puede preparar mediante la evaporación de una solución de bisulfito de sodio (E222) saturado con dióxido de azufre (E220).


Efectos secundarios

Efectos secundarios del Bisulfito de Sodio o E223

Para personas no sensibles, los sulfitos son seguros. Si cree que puede ser sensible, evite todas las formas de este aditivo, ya que causó al menos doce muertes identificables en la década de 1980 y probablemente muchas, muchas más en las décadas anteriores.

Las muertes y las reacciones menos graves se relacionaron más comúnmente con los restaurantes. Los niveles de sulfito en la lechuga y las papas servidas en los restaurantes a menudo eran extremadamente altos, porque los trabajadores dejarían que la verdura se asentara en una solución de sulfito durante demasiado tiempo.

 

Donde encontramos el Bisulfito de Sodio o E223

Los agentes sulfitantes evitan la decoloración (frutos secos, algunos camarones "frescos" y algunas patatas secas, fritas o congeladas) y el crecimiento bacteriano (vino). También destruyen la vitamina B-1 y, lo más importante, pueden causar reacciones graves, especialmente en los asmáticos.